Maroto convoca la Conferencia Sectorial de Turismo para abordar la problemática de los apartamentos

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Turismo para el próximo 18 de julio con el objetivo de abordar los diferentes desafíos pendientes en el sector y con especial atención a la problemática de los alquileres turísticos y la necesidad de regularlos de manera global.

La titular de Turismo ha explicado que está manteniendo ya reuniones con diferentes agentes relevantes en el sector turístico español y que, en los próximos meses, establecerá reuniones con agentes sociales y Exceltur, con el objetivo de diseñar de manera conjunta y con un trabajo coordinado la política turística del país.

Reyes Maroto ha abogado de manera clara por trabajar intensamente con responsables públicos en cada comunidad autónoma, agentes sociales y actores del sector para desarrrollar una política turística centrada en conjugar una oferta de calidad, adaptada al siglo XXI y que ponga en valor los diferentes atractivos con los que cuenta España.

Paradores

Sobre el trabajo realizado desde el organismo de Paradores, la ministra ha indicado que se seguirá avanzando en la apertura de nuevos enclaves y en la mejora de los actuales por su aportación al prestigio de la Marca España.

Ha recordado también que próximamente se constituirá la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, tal y como ya avanzó en Oviedo hace unos días y mostró su convicción de que la aplicación de metodologías innovadoras servirá para aprovechar las nuevas tecnologías apoyando a los gestores para adecuar su oferta turística a los criterios de sostenibilidad y accesibilidad.

La ministra realizó estas declaraciones durante su intervención en la entrega de premios turísticos que otorga La Razón.