Paradores destaca su presencia en el rural como ejemplo de sostenibilidad en la Cumbre del Clima

Paradores

PABLO LÓPEZ / 

La creación de servicios y empleos en el ámbito rural es, para el presidente de Paradores, una de las mejores formas de contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística. Así lo expuso Óscar López durante su intervención en la Cumbre del Clima que acoge Madrid y que se prolongará hasta el 13 diciembre.

“Otros no los crean”, comentó el presidente de la cadena acerca de la apuesta de Paradores por el rural y tras haber afirmado que, para el turismo, “la sostenibilidad no es una opción”. López considera necesario que las empresas enfoquen sus inversiones hacia la comunidad local y de manera sostenible, tanto en materia económica como medioambiental.

Paradores aprovechó su intervención en la Cumbre del Clima para presentar las medidas que ha implantado en sus establecimientos para proteger el medio ambiente. La eliminación de las botellas y de las pajitas de plástico de un solo uso, los envases biodegradables para que los clientes de los restaurantes puedan llevarse la comida sobrante y la utilización de energía procedente de fuentes 100% renovables son algunas de ellas.

También intervino Paradores en una charla sobre protección de las especies animales, en la que la Organización Xaloc y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos expusieron las actuaciones que se llevaron a cabo en el entorno de los establecimientos de la cadena en El Saler y Cangas de Onís.