Un 30% de los trabajadores aceptaría cobrar menos a cambio de realizar más viajes de negocios

Negocios

PABLO LÓPEZ / 

Un 30% de los trabajadores estarían dispuestos a ver reducido su salario si, a cambio, su empleo les ofreciera la oportunidad de realizar más viajes de negocios. Así lo recoge un estudio elaborado por la plataforma de reserva de apartamentos para profesionales Homelike, que añade que los jóvenes millennials y de la generación Z (nacidos entre 1980 y la primera década del siglo XXI) no aceptarían un trabajo que no incluyera desplazamientos.

“El hecho de que tres de cada diez trabajadores tengan en cuenta los desplazamientos por motivos laborales como valor añadido al salario muestra el cambio que está experimentando el mercado laboral con la llegada de una nueva generación de profesionales que consideran que el sueldo no es lo único relevante a la hora de seleccionar un empleo o decantarse por una empresa”, comenta el manager de Homelike en España, Samuel Toribio.

El cambio en los hábitos de los trabajadores tiene su eco en los datos de crecimiento del sector del turismo de negocios, que aumentará entre un 5% y un 10% este año. “Los viajes de negocios han logrado convertirse en un valor añadido para muchas empresas a la hora de captar  talento, ya que les permite destacar frente a otras compañías. Además, son cada vez más los trabajadores que se plantean los desplazamientos laborales como una oportunidad para desarrollar sus carreras”, comentan desde Homenlike.

A la importancia que los trabajadores otorgan a los viajes hay que sumar el interés de las empresas por satisfacer los deseos de sus empleados. “Cada vez son más las compañías que escuchan las peticiones de sus empleados en busca de que estos se sientan más identificados con la empresa y más comprometidos con la organización”, apuntan los autores del estudio.