15 diciembre, 2023
Para aquellos que disfrutan de las fechas navideñas, de las luces, los adornos y los dulces a pie de calle, viajar en esta época es pura emoción. Mercadillos navideños, belenes vivientes o actuaciones musicales. Son algunos de los muchos reclamos que mueven a los viajeros que acostumbran a reservar un par de días para una escapada navideña en la que contagiarse de la magia de otra ciudad distinta a la suya.
Los alemanes copan el 20% de las reservas internacionales con destino España para esas fechas
Y, ¿cuáles son nuestras ciudades favoritas en estas fechas? Según un estudio elaborado por la agencia online de viajes eDreams: Londres, París y Roma. Sin embargo, según apuntan los datos, tampoco desmerecemos los destinos nacionales, entre los que destacan Barcelona, Bilbao y Tenerife. La escapada media ronda los 3 o 4 días y se tiende a reservar con bastante tiempo de antelación.
Berlín y Praga se presentan como dos destinos en claro auge, pues su demanda ha crecido este año un 51 y un 46% respectivamente. También lo hacen, respecto al año pasado, ciudades como Milán, Zúrich o Viena. Las reservas a destinos nacionales, como Barcelona o Bilbao, han experimentado subidas del 33 y 31%.
Si realizamos una diferenciación entre las fechas de Navidad y las de Año Nuevo, según los datos del estudio de eDreams, nos encontramos que Londres, París y Roma encabezan ambas listas. Sin embargo, en Navidad, la cuarta ciudad más visitada por los españoles es Barcelona y, en Fin de Año, en busca de calor, Tenerife. Para las fechas que rodean al 25 de diciembre continúan la lista, en ese orden, Ámsterdam, Bruselas y Sevilla. En fin de año, Sevilla, Palma de Mallorca y Ámsterdam. Madrid es la sexta ciudad de ambos rankings.
Los alemanes, italianos y franceses serán, por el contrario, nuestros visitantes estrella durante estas Navidades. Entre los destinos más populares para ellos sobresalen Barcelona, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Lanzarote y Málaga. También ciudades del interior como Madrid, Bilbao o Sevilla.
Los alemanes copan el 20% de las reservas internacionales con destino España para esas fechas. Los italianos representan el 18% y los franceses el 17%. Le siguen los británicos, con el 9%, y los suizos, con el 5%.