TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Cangas del Narcea se convertirá en capital mundial de los vinos atlánticos en marzo

Cangas del Narcea se convertirá en capital mundial de los vinos atlánticos en marzo

Rocío Moares

13 febrero, 2024

Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Atlantic, el certamen de vinos de influencia atlántica organizado por la D. O. P. Cangas. Así, las bodegas de las regiones atlánticas que se inscriban optarán a un premio en una de las 11 categorías. Las bodegas pueden inscribirse hasta el 20 de febrero.

Este certamen quiere poner en valor unos vinos con identidad propia, los vinos atlánticos, que están dando algunas de las mayores alegrías del panorama vitivinícola por su singularidad.

Así, podrán participar en el concurso todos los vinos que, ajustándose a la normativa europea y estando acogidos a una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, se elaboren en las provincias españolas de A Coruña, Álava, Asturias, Cádiz, Cantabria, Guipuzkoa, Huelva, Las Palmas, León, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tenerife, Bizkaia; en las regiones francesas de Pirineos (Jurançon, Madiran…), Aquitania (incluyendo la orilla izquierda del Garona en Burdeos), Poitou-Charentes y Loira (desde Nantes hasta Anjou-Saumur); en el sur del Reino Unido, así como en todo el país de Portugal y sus islas.

Las bodegas que quieran presentar sus vinos a concurso podrán inscribirse hasta el 20 de febrero

Catas y visitas inmersivas

La tercera edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Las dos primeras jornadas están destinadas al público general, que podrá disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas inmersivas a bodegas y actividades diversas todas ellas vinculadas al vino.

Durante las dos jornadas siguientes será el turno de los profesionales. El jurado encargado de la cata ciega de las muestras presentadas se dará cita en el claustro del Parador Monasterio de Corias durante dos jornadas de cata para descubrir, el martes 5 de marzo, cuáles son los mejores vinos de influencia atlántica de 2024. Las bodegas que quieran participar y presentar sus vinos a concurso podrán inscribirse hasta el 20 de febrero en el este enlace.

Entre el jurado, se encuentran sumilleres del prestigio de Maikel Rodríguez (Restaurante Iván Cerdeño, 2 Estrellas Michelin), Daniel González (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin), Marcelino Calvo (El Ermitaño, 1 Estrella Michelin), Fernando Moret (Ambivium, 1 Estrella Michelin) o la periodista experta en enología Yolanda Ortiz (Spanish Wine Lover), entre otros.

Así, Asturias y la D. O. P. Cangas serán los anfitriones de una cita obligada en el panorama vinícola nacional, organizada por la propia D. O. P. Cangas y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias, la marca de calidad Alimentos del Paraíso, Paradores y Dkristal.

También en TUR43

4 septiembre 2026

La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más
4 septiembre 2026

Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»


Leer más
3 septiembre 2026

La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}