31 agosto, 2020
El Concurso de Tapas Picadillo, el más antiguo de Galicia, se desarrollará en A Coruña entre el 5 y el 15 de noviembre y un año más pondrá a prueba a los cocineros de la ciudad. Todos los establecimientos que deseen participar deben inscribirse a través de la página web del concurso antes del miércoles 9 de septiembre a las 14 horas.
En la 17ª edición volverán a convivir las dos categorías de tapas: tradicional y creativa, además de la categoría de maridaje, que nació en 2019 y que en esta ocasión servirá a su vez para promocionar los vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.
Otra de las novedades de esta edición es que el premio Cidade da Coruña se elegirá, por votación popular, a través de la app del concurso al que se accederá a través de un código QR personalizado de cada establecimiento.
Las bases del concurso establecen que las tapas deberán servirse al público tal y como los establecimientos las presenten a la hora de hacer la fotografía para los soportes publicitarios. Además, los establecimientos participantes estarán obligados a dar la mayor difusión del concurso en sus redes sociales, así como de exponer de forma visible el material promocional que se les facilite.
Como cada año, el concurso Picadillo establece las categorías de tapa tradicional y tapa creativa y el premio para cada una de ellas será un diploma acreditativo, una chaquetilla y 1.000 euros. Por otra parte, el ganador de la categoría maridaje obtendrá, además del diploma acreditativo y la chaquetilla, un premio en metálico de 500 euros, al igual que el ganador de la categoría Picadillo, que será escogido por votación popular y no por el jurado profesional encargado de determinar las tapas vencedoras de las tres primeras categorías mencionadas.