25 marzo, 2020
La bodega Dehesa de los Canónigos ha lanzado una propuesta solidaria para ayudar a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al igual que ocurre con muchos establecimientos del sector turístico, el mundo del vino tampoco quiere ser ajeno a la lucha contra el Covid-19 y, por esa razón, en los últimos días se han puesto en marcha distintas iniciativas. En el caso de esta bodega, ubicada en la D.O. Ribera del Duero, se trata de una cata virtual solidaria para la que donará 100 estuches de vino por valor de 7.000 euros. La recaudación irá destinada a la compra de material sanitario para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. El objetivo es animar a las personas a cumplir con las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno y, al mismo tiempo, «transmitir la pasión con la que se elaboran vinos en el emblemático caserío de la Milla de Oro de la Ribera del Duero».
«Queremos estar con nuestros amigos y con la gran familia que conforma Dehesa de los Canónigos y la distancia no nos lo va a impedir. Ahora nos necesitamos los unos a los otros y fieles a nuestro compromiso social, queremos aportar nuestro granito de arena”, ha subrayado el director general de la bodega, Iván Sanz.
El dinero que se recaude se destinará a la compra de material como guantes, mascarillas o gel desinfectante, según ha acordado el director general de Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, con la gerencia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
La cata virtual tendrá lugar el próximo viernes 3 de abril y se emitirá a través de las plataformas y redes sociales de la bodega. La encargada de realizar la cata será Belén Sanz, enóloga y directora técnica de Dehesa de los Canónigos. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la bodega para recibir el vino directamente en su domicilio por un valor de 70 euros, con los portes incluidos ([email protected]).