8 mayo, 2020
Una colección de 50 grandes riojas recibirá el investigador que alcance en España un mejor resultado en la lucha por conseguir una vacuna contra el coronavirus. La iniciativa 50 Riojas con corazón la ha lanzado la Asociación Cultural de Sumilleres de esta D.O. y consiste en reconocer la labor realizada por estos profesionales en la lucha contra la pandemia del Covid-19.
«Creemos que la ocasión lo merecerá, pues nuestra asociación representa a uno de los colectivos profesionales más castigados por la pandemia, como es el de la hostelería y el turismo» explica el presidente de la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, José Félix Paniego.
Cada uno de los 50 socios de la asociación aportará un vino que guarda en su colección particular para disfrutar en ocasiones muy especiales y «la ocasión lo merecerá, sin duda». «Será un regalo de valor fundamentalmente emocional, el vino siempre se presta a transmitir emociones, un gesto de agradecimiento hecho desde el corazón, con el que también queremos poner en el foco la necesidad de que nuestro país dedique más recursos a la investigación», indica.
El padrino de la iniciativa será el jefe de Enfermedades Infeccionas del Hospital San Pedro de La Rioja y del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), José Antonio Oteo Revuelta, que asesorará a la Asociación Cultural de Sumilleres de la Rioja a la hora de designar al destinatario del obsequio.