30 marzo, 2022
El Festival Internacional del Chocolate de Óbidos nació hace 20 años, concretamente en 2002. El evento será comisariado por el chef Francisco Siopa, pastelero ejecutivo del Hotel Penha Longa y se celebrará entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril. Según indican sus organizadores, será una edición llena de originalidad en la que estarán presentes experimentados chocolateros y las mejores marcas del mercado.
Expositores, showcooking, cursos y concursos, cócteles y bebidas de chocolate y esculturas son algunas de las actividades que se incluyen en el programa del Festival Internacional del Chocolate de Óbidos, que se celebra en distintos espacios este pueblo medieval, uno de los más pintorescos y conservados de Portugal.
Esta pequeña localidad cuenta con un amplio programa de eventos. Además del Festival Internacional del Chocolate, entre los más concurridos se encuentran el Mercado medieval y la Navidad, momento en el que se decora la villa con motivos alusivos a la época. También cabe mencionar las Temporadas de música clásica barroca, de Cravo y el Festival de ópera, que aportan una atmosfera especial a Óbidos, con espectáculos al aire libre en las cálidas noches de verano, según indica Turismo de Portugal.
Casas blancas, plazoletas y ventanas floridas conforman la villa de Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, que conserva algunos de los monumentos más representativos del medievo, como el castillo. También intramuros podemos encontrar monumentos como la iglesia de Santa María, la Iglesia de la Misericordia o la Iglesia de San Pedro. Por otra parte, extramuros se puede encontrar el acueducto, el Santuario del Señor Jesús da Pedra y el Museo Municipal de Óbidos.
Los españoles que quieran desplazarse a Portugal por vía terrestre deberán disponer de una prueba negativa obligatoria o un certificado que acredite que disponen de la pauta completa de vacunación que, pese a la indicación general de administrar la tercera dosis, está fijada en dos dosis. Cualquiera de estas dos pruebas se puede solicitar en la frontera o en los centros asistenciales e instituciones de salud.
Por otra parte, todos los mayores de 12 años que se desplacen al país vecino en avión o barco estarán obligados a presentar el certificado de vacunación o el test y, además, deberán completar el Passenger Locator Form, un documento que ayudará a las autoridades de salud pública de Portugal a los pasajeros que pueden haber estado expuestos a la Covid-19. El formulario se puede enviar cuatro días antes de la llegada a Portugal y, una vez recibido, el pasajero recibirá una notificación que deberá llevar consigo, en formato digital o en papel.