TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • La fiesta Oktoberfest Olé! de A Coruña reúne a miles de personas en su primer fin de semana

La fiesta Oktoberfest Olé! de A Coruña reúne a miles de personas en su primer fin de semana

fiesta Oktoberfest

Foto: Pablo López

Pablo López

8 agosto, 2022

Tras el tiempo de pandemia hay ganas de festejar y de participar en eventos multitudinarios y el arranque de la fiesta de la cerveza Oktoberfest Olé! que regresó a la ciudad de A Coruña el pasado fin de semana tras dos años de ausencia y que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto es una prueba de ello. Miles de personas acudieron a la cita en el recinto de Palexco para disfrutar de grandes jarras de cerveza y de básicos de la gastronomía bávara como las salchichas y el codillo, todo ello con la música en directo de una orquesta que interpretó canciones folclóricas y temas de diferentes décadas por todos conocidos.

Las palabras pronunciadas por el responsable de comunicación del evento, Salvador León, dejan muy clara la satisfacción de la organización ante las cifras registradas durante el fin de semana. «Siento una felicidad absoluta. En A Coruña, una vez más, nos han recibido estupendamente. Hay muchísima gente y ya el día de la inauguración hemos tenido un llenazo», comenta.

«Siento una felicidad absoluta. En A Coruña, una vez más, nos han recibido estupendamente. Hay muchísima gente y ya el día de la inauguración hemos tenido un llenazo», comenta el responsable de comunicación de Oktoberfest Olé!, Salvador León.

Los que visitaron la Oktoberfest Olé! el pasado fin de semana, ya fueran de los que gustan de estar en el bullicioso espacio interior disfrutando de la música o en la zona exterior, se encontraron con novedades como una carta gastronómica más amplia. A los platos típicos antes mencionados y a la cerveza en sus múltiples variantes (rubia, de trigo, tostada, negra y sin alcohol) se sumaron nuevas propuestas, como las alitas de pollo y las hamburguesas. «Hemos añadido cosas para que la gente tenga más donde elegir», apunta Salvador León.

Oktoberfest Olé
Foto: Pablo López

La satisfacción de los organizadores de esta fiesta radica también en el hecho de no haber tenido dificultades para encontrar camareros, un problema que, en la actualidad, sufren numerosos negocios de hostelería y promotores de eventos. La clave: haber mantenido el contacto con las personas con las que trabajaron en anteriores ocasiones. «No tuvimos problemas para encontrar camareros porque teníamos teléfonos del anterior año en el que estuvimos aquí. Son 10 o 12 camareros y ayudantes de cocina de A Coruña. A diferencia de lo que ocurrió otros años, esta vez no hizo falta ni poner el anuncio», explica el responsable de comunicación de Oktoberfest Olé!

Fiestas especiales

Como en anteriores ediciones, el programa de Oktoberfest Olé! incluye fiestas temáticas en las que los asistentes podrán disfrutar de descuentos en sus consumiciones y de regalos. La Fiesta del Maestro Cervecero, que se celebrará el miércoles 10 de agosto y que ofrecerá descuentos de hasta un 50% en el precio de las jarras, y la Fiesta Vikinga, programada para el viernes 12 de agosto y en la que se regalará un casco vikingo por cada jarra de cerveza, son dos clásicos que, un verano más, volverán a estar presentes en el Oktoberfest coruñés.

El evento estará abierto todos los días, en horario de 19.00 a 2.30 horas, los días laborables, y de 13.30 a 2.30 horas, los sábados, domingos y festivos. Los asistentes podrán disfrutar de sus consumiciones en el interior del recinto de Palexco o en la terraza habilitada en los exteriores.

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

20 julio 2026

Atlantic Fest consolida su décima edición como referente musical del verano gallego


Leer más

Foto: Adobe Stock

17 julio 2026

Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial


Leer más
16 julio 2026

Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Atlantic Fest consolida su décima edición como referente musical del verano gallego
    20 julio 2026
  • Los campings instalarán pantallas gigantes para que sus clientes sigan la final del Mundial
    17 julio 2026
  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}