14 enero, 2022
La feria del campo y la caza Cinegética confirma que recuperará este año sus fechas habituales y que se celebrará del 17 al 20 de marzo en el madrileño recinto de Ifema. Como gran novedad, la organización del evento estrenará una Presidencia de Honor, que asumirá Eduardo Romero Nieto, presidente del Museo de la Fauna Salvaje.
«Con esta iniciativa se realiza un merecido reconocimiento a las personas y entidades que han apoyado la feria desde siempre y ¿qué mejor persona para ser el primer presidente de honor que el doctor Eduardo Romero Nieto? Su fundación y su Museo de la Fauna Salvaje, a lo largo de todas las ediciones, han acercado al alcance de la mano de todos nuestros visitantes y amigos muchas de las especies más espectaculares de la fauna de todos los rincones del planeta, siendo siempre su stand el más visitado y fotografiado», explican desde la organización de Cinegética.
Las exposiciones de taxidermia que mostrarán los mayores trofeos, los perros y las competiciones lúdicas, unidas a las presentaciones de armas y utensilios y a las propuestas de viajes, volverán a formar parte del programa de este evento. En la pasada edición, el Museo Nacional de la Fauna Salvaje mostró a los llamados Cinco Grandes de África: el elefante, el león, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo; especies que sin duda volverán a estar representadas en la cita de este año.
Los perros serán otro de los grandes atractivos de Cinegética y contarán con su propia zona dentro del pabellón. A lo largo de los cuatro días de feria se realizarán desfiles de rehalas con toque de caracolas y todos aquellos visitantes que lo deseen podrán asistir junto a sus más fieles compañeros de cacería.
Dice Rodrigo Moreno de Borbón, director de Cinegética, que «cazar es una excusa estupenda para viajar y conocer otros países».Mostrar la caza como una motivación para practicar un turismo sostenible y unido a la naturaleza es uno de los objetivos de la feria que regresará a Ifema el próximo mes de marzo.
Los organizadores de Cinegética están convencidos de que la feria servirá para mostrar la unión de un sector que, en los últimos tiempos, se ha acostumbrado a ser objeto de filias y fobias muy marcadas. Los organizadores, pese a ese difícil contexto, están convencidos de que tanto los cazadores como quienes tienen negocios vinculados a la actividad cinegética tienen muchas ganas de reunirse para cerrar negocios e intercambiar información.