13 abril, 2023
Descuentos especiales en una treintena de recursos turísticos, culturales y de ocio de la capital es lo que ofrece Madrid City Card, una tarjeta que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los visitantes para «descubrir y disfrutar al máximo de la capital». Además, la tarjeta incluye el abono de transporte para poder desplazarse por la ciudad en metro, tren de cercanías y autobuses urbanos, por lo que se trata de una apuesta por un modelo turístico más sostenible.
La tarjeta permite desplazarse en metro, cercanías o autobús urbano
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención al visitante y dar más proyección a los recursos turísticos de la capital. Además, está en línea con una de las principales directrices del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, que pasa por convertir a Madrid en un destino líder en experiencia del visitante. Además, permitirá contar con más datos para conocer mejor los mercados emisores de turismo y analizar tanto sus hábitos de consumo en la ciudad como sus preferencias.
La tarjeta también podrá obtener más datos sobre los mercados emisores de turismo y sus hábitos en la ciudad
Madrid City Card ofrece acceso preferente, ventajas especiales y precios reducidos en algunos de los grandes atractivos de la capital. Entre ellos se encuentran los museos que forman parte del Paseo del Arte, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. También puede utilizarse para acceder al Palacio Real, el Palacio de Liria, el Museo de Cera, el de la Catedral de la Almudena, la Galería Canalejas, el tour de Las Ventas o el Bernabéu, entre otros.
Además, la nueva tarjeta también pretende dar mayor difusión a otros espacios de interés, como los museos municipales, que son gratuitos, para promocionar el extenso patrimonio cultural de la ciudad.
La tarjeta turística Madrid City Card puede adquirirse para un día, por un precio de 8,40 euros; dos días, por 14,20 euros; tres días, por un total de 18,40 euros; o cuatro días por 22,60 euros. El precio de la Madrid City Card para cinco o más días es de 26,80 euros. Además, los niños de entre cuatro y once años se beneficiarán de un 50% sobre estas tarifas, mientras que los menores de cuatro años no necesitarán la tarjeta para poder acceder a las ventajas ni al transporte público.
Los niños de entre cuatro y once años se beneficiarán de un 50% sobre las tarifas
Madrid City Card ya está disponible y puede adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, CentroCentro y Museo Reina Sofía. También puede reservarse a través de la web y, una vez en el destino, realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta. Una vez adquirida la tarjeta, comienza la cuenta atrás para poder utilizarla y su periodo de validez es de un mes. Las prestaciones de transporte se activan automáticamente con el primer uso y son válidas por días naturales durante el periodo seleccionado.