14 marzo, 2022
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha seleccionado Barcelona y Donostia-San Sebastián como las próximas sedes de la Convención de Turespaña. La elección se ha llevado a cabo entre un listado de 20 destinos que se presentaron a la convocatoria que lanzó el organismo en diciembre de 2021, algo que según Turespaña demuestra la excelente acogida que ha tenido este evento, que celebra este año su segunda edición.
La nueva cita se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022, momento clave en el inicio de la planificación operativa de las Consejerías de Turismo en el exterior y uno de los objetivos es crear un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre el organismo, las consejerías de turismo y los destinos españoles. De hecho una de las novedades de la segunda edición es que el sector privado tendrá cabida en este evento, que servirá para el intercambio de buenas prácticas y reforzará los mecanismos de colaboración para la planificación del marketing turístico.
Barcelona será la sede de la convención el año 2022 y Donostia-San Sebastián lo será en el año 2023. Ambas propuestas han sido consideradas por Turespaña como «las más sólidas y completas de entre todos los destinos que han presentado su candidatura» para albergar este evento, que está llamado a potenciar y fortalecer el liderazgo de Turespaña en el sector.
El programa de la Convención de Turespaña se estructurará en dos partes diferenciadas. Un espacio estará destinado al debate, las ponencias y mesas redondas de actualidad, en las que se expondrán buenas prácticas e inteligencia de mercado. La otra pata del programa serán las reuniones bilaterales que mantendrán los Consejeros de Turismo en el exterior, el personal de Turespaña y la Secretaría de Estado con los destinos turísticos.
La primera edición de la Convención de Turespaña se desarrolló los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021 en Sevilla, en formato híbrido, con la digitalización y la sostenibilidad como ejes principales, además, en el evento se presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turespaña 2021-2024.