4 abril, 2022
Más de 100.000 personas visitaron Untold Stories, la muestra del fotógrafo Peter Lindbergh que estuvo en A Coruña durante cuatro meses. «La emblemática exposición deja la ciudad tras contribuir al rico panorama cultural de Galicia», apuntan los organizadores. La exposición permitió a coruñeses y visitantes celebrar el legado de Lindbergh y brindar una visión de su obra a través de una selección de 152 fotografías que hacen un recorrido desde la década de 1980 hasta su muerte en septiembre de 2019.
La presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de atraer la muestra de Lindbergh a Galicia. Y es que la hija del fundador de la multinacional textil era admiradora y amiga personal de Lindbergh, al que escogió para inmortalizar su boda con Carlos Torretta.
La exposición se instaló en una nave del Puerto de A Coruña que la arquitecta Elsa Urquijo se encargó de habilitar para la muestra, que se concibió para honrar a Peter Lindbergh y a su icónica obra. Según los organizadores «este nuevo centro de exposiciones se concibio con el objeto de honrar al fotógrafo y a su icónica obra».
La exposición se instaló en una nave del Puerto de A Coruña que la arquitecta Elsa Urquijo se encargó de habilitar para la muestra
El Kunstpalast de Düsseldorf fue el lugar escogido para dar a conocer la primera retrospectiva comisariada por el propio fotógrafo en febrero de 2020. Además de su obra para revistas de renombre internacional, la colección incluye fotografías inéditas de Lindbergh.
En febrero de 2020 se inauguró por primera vez Untold Stories en el Kunstpalast de Düsseldorf fue el lugar escogido para dar a conocer la primera retrospectiva comisariada por el propio fotógrafo. Además de su obra para revistas de renombre internacional, la colección incluye numerosas fotografías inéditas.
La obra de Peter Lindbergh marcó un antes y un después en el mundo de la moda por su revolucionaria forma de captar a las modelos de los años ochenta y noventa. Y es que, en un momento en que el retoque fotográfico estaba al orden del día, el afamado fotógrafo apostó por plasmar la realidad que hay detrás de las imágenes y mostrar a las personas, sin artificios. Y es que, para él, «la belleza es la valentía de ser uno mismo».
Nicole Kidman, Charlotte Rampling o Uma Thurman son algunas de las modelos que fueron fotografiadas por Lindbergh, a las que hay que sumar otros rostros conocidos de los años noventa, como Naomi Campbell, Kate Moss o Linda Evangelista.