TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias Turismo Cultural
  • Cierra sus puertas la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

Cierra sus puertas la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

La muestra del legendario fotógrafo recibió más de 110.000 visitas en estos cuatro meses

Naomi Campbell, Ibiza, 2000 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)

Naomi Campbell, Ibiza, 2000 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)

María Eimil

4 abril, 2022

Más de 100.000 personas visitaron Untold Stories, la muestra del fotógrafo Peter Lindbergh que estuvo en A Coruña durante cuatro meses. «La emblemática exposición deja la ciudad tras contribuir al rico panorama cultural de Galicia», apuntan los organizadores. La exposición permitió a coruñeses y visitantes celebrar el legado de Lindbergh y brindar una visión de su obra a través de una selección de 152 fotografías que hacen un recorrido desde la década de 1980 hasta su muerte en septiembre de 2019.

La presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de atraer la muestra de Lindbergh a Galicia. Y es que la hija del fundador de la multinacional textil era admiradora y amiga personal de Lindbergh, al que escogió para inmortalizar su boda con Carlos Torretta.

La exposición se instaló en una nave del Puerto de A Coruña que la arquitecta Elsa Urquijo se encargó de habilitar para la muestra, que se concibió para honrar a Peter Lindbergh y a su icónica obra. Según los organizadores «este nuevo centro de exposiciones se concibio con el objeto de honrar al fotógrafo y a su icónica obra».

La exposición se instaló en una nave del Puerto de A Coruña que la arquitecta Elsa Urquijo se encargó de habilitar para la muestra

Una historia que comenzó en Düsselforf

El Kunstpalast de Düsseldorf fue el lugar escogido para dar a conocer la primera retrospectiva comisariada por el propio fotógrafo en febrero de 2020. Además de su obra para revistas de renombre internacional, la colección incluye fotografías inéditas de Lindbergh.

En febrero de 2020 se inauguró por primera vez Untold Stories en el Kunstpalast de Düsseldorf fue el lugar escogido para dar a conocer la primera retrospectiva comisariada por el propio fotógrafo. Además de su obra para revistas de renombre internacional, la colección incluye numerosas fotografías inéditas.

Luciana Curtis, New York, 1998 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)
Luciana Curtis, New York, 1998 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)

Belleza sin artificios: el secreto de Lindbergh

La obra de Peter Lindbergh marcó un antes y un después en el mundo de la moda por su revolucionaria forma de captar a las modelos de los años ochenta y noventa. Y es que, en un momento en que el retoque fotográfico estaba al orden del día, el afamado fotógrafo apostó por plasmar la realidad que hay detrás de las imágenes y mostrar a las personas, sin artificios. Y es que, para él, «la belleza es la valentía de ser uno mismo».

Nicole Kidman, Charlotte Rampling o Uma Thurman son algunas de las modelos que fueron fotografiadas por Lindbergh, a las que hay que sumar otros rostros conocidos de los años noventa, como Naomi Campbell, Kate Moss o Linda Evangelista.

También en TUR43

Foto: MINCOTUR

10 julio 2025

Dos Entroidos do Oriente Ourensán, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional


Leer más

Fotos: Adobe Stock

27 diciembre 2024

Madrid potencia su atractivo internacional con grandes eventos


Leer más
9 septiembre 2024

La IV Convención Turespaña analizará el papel de la tecnología en el turismo


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}