16 abril, 2021
Cinco rutas temáticas españolas se han aliado y han puesto en marcha una nueva marca avalada por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, Rutas Culturales de España. El objetivo de esta alianza es crear una oferta atractiva, bien definida y de calidad dentro del programa turístico internacional y promocionar los valores del patrimonio.
Sostenibilidad medioambiental y cultural, desestacionalización y desconcentración geográfica del turismo e incremento de la competitividad turística a través de la promoción y comercialización son algunos de los ejes de trabajo de esta asociación.
La Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, el Consorcio Camino del Cid, la Red de Cooperación de las Rutas Emperador Carlos V y la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión son las cinco rutas que integran la nueva marca turística.
La constitución de esta asociación es un paso más en los trabajos de promoción conjunta que realizan desde 2015 estos itinerarios. Además, en los próximos cuatro años estará presidida por la Ruta Vía de la Plata.