16 diciembre, 2022
El acuario cilíndrico más grande del mundo, de 11 metros de diámetro, ha reventado esta mañana por razones que por el momento se desconocen. El AquaDom se encuentra en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín y al estallar ha vertido un millón de litros de agua salada dentro del edificio y hacia la calle. El incidente ha provocado dos heridos. Este enorme acuario contenía 1.500 peces de 56 especies diferentes y había sido recientemente remodelado por un importe de 2,6 millones de euros.
El estallido del acuario se produjo poco antes de las seis de la mañana, cuando se escuchó un fuerte estruendo y distintas partes de la fachada del hotel donde se encontraba volaron a la calle. Minutos después comenzaron a llegar los servicios de emergencias, entre ellos más de un centenar de bomberos, y la zona ha sido acordonada.
El Aquadom se encuentra en un complejo de edificios llamado DomAquarée, junto al río Spree y muy próximo a otros lugares de interés turístico, como la Catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos, que cada año recibe a unos 80.000 visitantes. En este enorme acuario en Berlín había medusas, peces payaso, diferentes especies de rayas y en el centro un impresionante ascensor acristalado.
Aunque todavía se desconocen las causas por las que este acuario gigante ha reventado, según el diario alemán Bild esto podría deberse a la «fatiga de materiales», pese a que las obras de rehabilitación de este atractivo turístico de Berlín remataron en el verano de 2020, tras dos años y medio de trabajo.