8 enero, 2024
Hay veces que un producto es mucho más que su composición y realidad en sí. Es lo que implica, las puertas que abre. A mundos, colores y experiencias nuevas. Es lo que ocurre con la ginebra P.A./ 311, la última propuesta del destilador Pepe Albela, todo un universo que trasciende más allá de la propia botella.
Por eso en el mes de mayo, Pepe Albela abrirá al público sus centros artesanales de destilación, ubicados en San Miguel de Sarandón de Vedra (A Coruña). Porque quiere hacer del producto algo más. “No queremos hacer la típica visita, queremos crear experiencias únicas, personalizadas y didácticas, donde los amigos que nos visiten, se sienta como en su casa y conozcan de primera mano todos los secretos de la alquimia”, señala.
P.A./ 311 es el nombre del producto, elaborado en Galicia, que está teniendo una gran acogida por parte del consumidor
Fue en el año 1992 cuando abrió en Vedra la primera destilería industrial de la comarca del Ulla. Hasta entonces el alambique visitaba casa por casa para elaborar los aguardientes artesanales. Una tradición, a día de hoy, extinta.
Desde el pasado mes de diciembre los amantes de la ginebra pueden degustar la nueva propuesta del destilador Pepe Albela, uno de los creadores de la ginebra Nordés. Una ginebra “muy especial” que, explica Albela, “recoge más de 25 años de camino por el mundo de los destilados y botánicos, donde cada día he aprendido cosas nuevas”.
P.A./ 311 es el nombre del producto, elaborado en Galicia, que está teniendo una gran acogida por parte del consumidor. Lleva sus iniciales y un número muy significativo: el número de intentos hasta conseguir la ginebra que quería, la que ya ha conseguido cruzar la barrera de las 3.000 botellas. “La respuesta del público está siendo extraordinaria, estamos superando nuestras expectativas tanto en Galicia como fuera, pues ya estamos enviando nuestra ginebra a diferentes locales en Madrid”, acerca Pepe Albela.