TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • FITUR
  • Fitur, un crecimiento exponencial

Fitur, un crecimiento exponencial

Paula Ramos

18 enero, 2024

La edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en el recinto ferial Ifema Madrid, viene pisando fuerte. Este año suma un nuevo pabellón, nueve en total, y prevé batir el récord en todos sus parámetros. En la feria participarán 9.000 empresas, 152 países y 806 expositores titulares.

Una de las novedades de este año es la creación de FITUR 4all, junto a Impulsa Igualdad

La organización estima que serán alrededor de 150.000 los profesionales que asistirán a la cita entre el miércoles y el viernes y 100.000 los asistentes de público general que lo harán a lo largo del fin de semana. Un evento, de gran atracción tanto a nivel nacional como internacional, que estima 430 millones de euros de impacto directo en sectores como el transporte, la hotelería, la restauración, el comercio, el ocio o la cultura.

Cada vez más internacional

La participación directa de expositores titulares con stand, que se eleva hasta los 806, crece un 7 % respecto a la edición del 2023. Destaca, también, el crecimiento de la participación internacional, uno de los ejes de la feria, que este año reúne 152 participaciones de países, que a su vez incluyen 96 representaciones oficiales de destinos. Las últimas previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de noviembre de 2023, hablan de una recuperación de casi el 90% de los niveles previos a la pandemia en lo relativo al turismo internacional.

La organización estima que serán alrededor de 150.000 los profesionales que asistirán a la cita entre el miércoles y el viernes

El foco internacional estará fijado, principalmente, en Ecuador, país socio de la feria, que presentará en su oferta turística, señalan desde la organización, «rica en diversidad geográfica, cultural y con una robusta conectividad aérea con España» en el pabellón 3. «Nuestro enfoque se centra en ilustrar la riqueza cultural, la diversidad natural y las oportunidades únicas de turismo que nuestro país presenta, subrayando nuestra firme intención de fortalecer y ampliar las relaciones turísticas entre Ecuador y España», acercó ayer, durante la presentación, el subsecretario de Promoción Turística de Ecuador, Diego Andrade.

Diez secciones

Otra de las novedades de este año es la creación de Fitur 4all, junto a Impulsa Igualdad. Un espacio que, explican, «promoverá el desarrollo del turismo accesible y visibilizará iniciativas de destinos y empresas en este ámbito a través de los I Premios FITUR 4all».

La participación directa de expositores titulares con stand, que se eleva hasta los 806, crece un 7 % respecto a la edición del 2023

Fitur4all se suma a la amplia lista de secciones, entre las que se encuentran Sports, Techy, Cruises, LGTB+, Woman, Know How & Export, Screen, Talent y Lingua. A estas secciones se suma el Observatorio de Sostenibilidad de la feria, Fitur Next, que este año cuenta con el patrocinio de Enrique Tomás.

También en TUR43

Foto: Xunta de Galicia.

30 enero 2026

El Camino del litoral: una ruta que vertebra toda la costa gallega


Leer más

Foto: Deputación da Coruña

26 enero 2026

FITUR 2026 se despide reforzando el papel de Galicia en el escenario turístico internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

23 enero 2026

El deporte impulsa la nueva campaña turística de Rías Baixas


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings
    13 julio 2026
  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}