13 septiembre, 2018
El programa Galicia Friendly, impulsado por el Clúster de Turismo de Galicia, en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia, pone en marcha una segunda edición. Este año se ha decidido apostar por llevar a cabo un apoyo totalmente personalizado a los locales turísticos de la comunidad, a través de la realización de un análisis exhaustivo de sus establecimientos, valorando las competencias lingüísticas de sus trabajadores y soportes de comunicación, tanto on-line como off-line, para atender las necesidades de los turistas extranjeros. Así pues, el equipo de técnicos de Galicia Friendly elaborará los informes pertinentes adaptados a las necesidades de cada empresa, en los cuales orientarán sus acciones para potenciar la mejora en la atención al cliente extranjero.
A esto se suma la ayuda ofrecida a los locales participantes en la traducción al inglés de sus soportes de comunicación físicos, página web y perfil en redes sociales. De esta forma, los establecimientos que cumplan con los requisitos estipulados, obtendrán –o renovarán, en caso de aquellos que ya participaron el pasado año– el sello “Galicia Friendly”, que acredita sus capacidades lingüísticas en la atención en inglés a sus clientes.
Además, los locales catalogados bajo el sello “Galicia Friendly” serán de nuevo incluidos en una nueva edición de la guía de locales del proyecto, junto con sus datos de contacto y dirección; esto permitirá que los turistas que lleguen a la comunidad sepan dónde podrán ser atendidos en lengua inglesa.