logo2logo2logo2logo2
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

Los peregrinos ya pueden solicitar la Compostela online para evitar las colas

Se trata del paso previo a la recogida de la Compostela y permite cumplir las recomendaciones sanitarias y evitar las esperas

compostela
María Eimil

17 agosto, 2020

La Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema online para poder completar los datos de los peregrinos. El objetivo de esta herramienta, paso previo a la recogida de la Compostela, es agilizar los trámites e incorporar la recomendación sanitaria de evitar el uso del papel. De esta manera, el peregrino puede introducir sus datos personales, la ruta jacobea elegida y la motivación de la peregrinación y evitar las colas.

La gestión puede realizarse a través de la página web de la Oficina de Acogida al Peregrino y en el momento de la recogida los peregrinos tendrán que retirar un ticket que contiene un código QR con el que se puede consultar el estado de la cola en tiempo real, lo que permite evitar los tiempos de espera .

Durante el mes de julio recogieron la Compostela un total de 9.752 peregrinos, lo que supone un descenso superior al 81% con respecto al número de peregrinos que obtuvieron la Compostela en julio de 2019.

La lucha contra la Covid-19 en los albergues del Camino de Santiago

En relación con la seguridad en el Camino de Santiago es necesario recordar que la Xunta de Galicia puso en marcha en este mes de julio una serie de medidas para ofrecer las máximas garantías frente a la Covid-19. En este sentido, se han limitado los aforos en albergues y se han elaborado guías y manuales de apoyo. Como complemento, el plan gallego para el turismo, llamado Camino Seguro, ofrece a los profesionales un servicio de asesoramiento y un sistema de reservas online, además de una plataforma para facilitar el proceso de reserva en los albergues de titularidad pública.

También en TUR43

22 enero 2021

Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”


Leer más
22 enero 2021

Uno de cada cuatro turistas europeos ven la masificación como un problema para el turismo en España


Leer más
turismo san sebastian
22 enero 2021

El País Vasco decreta el cierre perimetral de todos sus municipios


Leer más

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

  • 0
    Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”
    22 enero 2021
  • 0
    Uno de cada cuatro turistas europeos ven la masificación como un problema para el turismo en España
    22 enero 2021
  • turismo san sebastian0
    El País Vasco decreta el cierre perimetral de todos sus municipios
    22 enero 2021
  • 0
    Reyes Maroto confía en reanudar el turismo internacional en primavera
    22 enero 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos