7 marzo, 2022
El director de HIP, Manuel Bueno, ha anunciado la colaboración de la feria que ha arrancado esta mañana en Madrid con la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, a la que donará parte del importe de las entradas del evento para apoyar la labor que están realizando con miles de refugiados en las fronteras y con el pueblo de Ucrania. Además, según los organizadores, la feria generará un impacto económico de 53 millones de euros en Madrid.
“Apostar por la hostelería es apostar por la libertad, por nuestra cultura y nuestra salud”, ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante la inauguración de HIP, un evento que pone el foco en el sector Horeca y que defiende su papel en la economía y la cultura española. Villacís también ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el sector: “Somos la ciudad que más ha apoyado a estos empresarios; estuvimos y seguiremos estando a su lado para todo lo que nos necesiten”.
En la inauguración del congreso también ha estado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, que ha subrayado el momento “clave para la marca España” en el que se celebra HIP y ha subrayado que pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio.
Los organizadores esperan “una edición récord”, ya que, si se cumplen las previsiones se superarán las cifras prepandemia, con más de 25.000 profesionales y más de 500 firmas expositoras, por lo que la aportación de HIP a los refugiados de Ucrania será importante. Además, unos 470 expertos compartirán su visión sobre el futuro del sector en el Hospitality 4.0 Congress. Durante la primera jornada del evento se han puesto sobre la mesa algunas de las nuevas tendencias de la mano de expertos internacionales como la editora y Foodservice Consultant, Tina Nielsen, la autora de “Delivering the Digital Restaurant”, Meredith Sandland; y Donald Burns, fundador y CEO de The Restaurant Coach.
Entre las tendencias analizadas durante esta primera jornada se encuentra la necesidad de que los restaurantes adapten todos sus canales para mejorar la experiencia de usuario y facilitar las ventas, de manera que los consumidores puedan interactuar con ellos como lo hacen con otros ‘retailers’, ya que cada vez son más digitales.