26 agosto, 2020
Los viajeros de negocios que se desplazan en tiempos del coronavirus realizan las reservas con menos antelación. Esta es la principal conclusión que la plataforma online especializada en viajes corporativos BizAway ha obtenido al analizar sus datos posteriores al inicio de la pandemia y a las restricciones que esta ha ocasionado.
Explica la plataforma que, ahora, quienes viajan por negocios realizan la reserva de los vuelos entre 8 y 9 días antes de embarcar y, en el caso de los hoteles, ese margen se reduce hasta los 5 o 6 días. Antes de la pandemia de la Covid-19, los plazos eran de 14 días para los aviones y de 10 para los alojamientos.
“Creemos que este hábito se va a mantener en el tiempo y trabajamos con este planteamiento de cara a septiembre. La incertidumbre va a provocar que el viajero espere hasta el último momento para confirmar sus reservas de vuelos, hoteles y coches”, explica el responsable de Desarrollo de Negocio de BizAway, Giovanni Bernardi.
Pese a la dificultad para organizar eventos presenciales debido a las restricciones y a la búsqueda del distanciamiento social, BizAway concluye que los viajeros corporativos siguen prefiriéndolos frente a los virtuales, si bien conceden cada vez más importancia a las medidas de seguridad.
“Los grandes acuerdos o las reuniones de calado tendrán que seguir siendo presenciales, por lo que el sector volverá a recuperar su actividad más pronto que tarde. Los clientes nos preguntan, antes de reservar, cómo está la situación en el destino elegido y, por ese motivo, nos hemos reinventado para ofrecer a nuestros usuarios la información precisa en cada momento, con el fin de cumplir todos los protocolos de seguridad y protección al viajero que nos demandan”, apunta Bernardi.
Antes de los vetos causados por el coronavirus, según los datos de BizAway, Barcelona era la ciudad más demandada por los viajeros de negocios, seguida de París, Estocolmo, Frankfurt y Luxemburgo. Desde la plataforma destacan, además, que cada vez son más los viajeros que gestionan directamente sus reservas.