18 febrero, 2022
El Palacio de La Magdalena, el Gran Casino Sardinero, DeLuz o el Eurostar Hotel Real son los tres emplazamientos que acogen estos días la 34ª edición del Congreso de OPC España, que reúne a algunos de los principales agentes del turismo de congresos en Santander. En la inauguración de este evento ha participado el consejero de Turismo de Cantabria, Javier López Marcano; el vocal asesor en Turespaña, Javier Piñales; y los presidentes de OPC España y OPC Cantabria, Matilde Almandoz y Rafael Gutiérrez.
‘Hagamos que el futuro sea sostenible’ es el lema de este congreso, fruto de la colaboración de instituciones públicas y privadas y que supone la vuelta a los eventos presenciales. Esta cita nacional reúne a los profesionales del sector MICE para impulsar la industria del turismo de congresos y reuniones y promocionar el destino Cantabria y Santander, además de dar a conocer las nuevas tendencias.
Entorno natural y belleza paisajística, facilidad de acceso, la cercanía en las distancias y trámites organizativos, la versatilidad como destino y su recién renovada planta hotelera son algunos de los atributos que destaca la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de la capital de Cantabria, que se convierte hasta este sábado 19 de marzo en anfitriona del evento más importante del año en el mundo MICE.
Por su parte, el consejero de Turismo de Cantabria, Javier Marcano, destaca la importancia del turismo de congresos en Santander y en la comunidad autónoma, que en 2019 acogió 380 eventos. “El año 2021 ha mostrado signos de recuperación a nivel turístico y, aunque el sector MICE quedó congelado, el calendario de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones que tendrán lugar en Cantabria en 2022 suma ya 39 encuentros con más de 7.000 delegados confirmados”, ha apuntado. Por esta razón, Marcano apuesta por “redoblar esfuerzos para recuperar el camino andado en los años prepandemia”.