16 febrero, 2022
Más de 500 empresas presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes en el congreso HIP- Horeca Professional Expo. La sexta edición del evento situará a Madrid como la capital mundial en innovación entre los días 7 y 9 de marzo. El objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria.
Bajo el lema ‘Ready? A new Horeca is coming’, HIP pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio, para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca.
“Este es un evento por y para el sector. Somos optimistas si nos basamos en los datos que tenemos, y es que desde mayo hasta noviembre del año pasado vivimos una reactivación, solo frenada por la llegada de ómicron, pero que se ha vuelto a activar en febrero registrando un cambio radical en la tendencia en reservas de todos los segmentos, tanto en hoteles vacacionales de cara a Semana Santa y verano, como de hoteles urbanos para escapadas de fin de semana o viajes corporativos», ha señalado el copresidente de HIP y director general para el sur de Europa de NH Hotel Group, Hugo Rovira.
Por su parte, la secretaria general de Marcas de Restauración, Paula Nevado, ha explicado que la inflación del mercado y la selección y retención de profesionales son dos de los retos a los que se enfrenta el sector y «superarlos será fundamental para dar respuesta a las exigencias de un nuevo cliente, la necesidad de encontrar nuevas oportunidades y la gestión del delivery y el take away.
En el marco de HIP 2022 se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Más de 30 summits repartidos en 8 auditorios en paralelo en los que descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.
Según la experta en Horeca, Eva Ballarín, «el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal». Por esta razón, en esta nueva edición se abordará el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector.
Además, los CEO y directivos de las principales compañías de restauración también se reunirán en el CEO’s Summit, una nueva agenda del congreso en la que se darán a conocer los casos de éxito de como estas firmas están reinventado sus negocios y adaptándose a la situación actual, además de desvelar estrategias y nuevos conceptos innovadores para mejorar su productividad.