23 noviembre, 2021
Más de 300 empresas y casi 60 turoperadores de 12 países participaron en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), una cita que estuvo marcada por la vuelta a los eventos presenciales tras la pandemia. Según sus organizadores, el nuevo formato de la feria “marca la línea de trabajo para la próxima edición”, en la que se celebrará el 25º aniversario de este salón pionero en turismo de interior.
“La diferenciación total entre los contenidos dirigidos a los profesionales y las jornadas abiertas al público permite que expositores y visitantes optimicen recursos y tiempo porque están perfectamente definidos quiénes son los interlocutores en cada caso”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Los organizadores de Intur destacan la participación de mercados nacionales a través de la presencia de las compañías especializadas en comercialización de los productos que definen el turismo de interior. En este sentido, Madrid y Cataluña son los mercados principales, seguidos de Galicia, País Vasco y Castilla y León. También habrá representación de Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Baleares y Castilla-La Mancha.
Los días 24 y 25 próximos la Feria de Valladolid albergará el VII Congreso Nacional de Veterinarios de Porcino organizado por Anavepor, la asociación nacional que cuenta con 1.200 integrantes. Además, el 30 de noviembre comenzará una nueva edición de Mercartes, el mercado bienal de las artes escénicas en el que participan todos los agentes relacionados con el sector: productores, creadores, distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios, etc.
Además, los días 4 y 5 de diciembre, la primera edición de Ultralan Gaming Festival, un evento que aúna las facetas lúdicas y profesionales de los videojuegos, su creación, desarrollo y comercialización. Está organizado por Feria de Valladolid y Kaiju Entertainment, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Carrefour. En esta cita se celebrarán torneos, conferencias, conciertos, talleres, encuentros con influencers, formación, etc. son algunos de los contenidos de esta cita dedicada a un sector que en España genera 9.000 empleos directos, 23.000 indirectos y tiene un impacto superior a los 3.500 millones en la economía.