10 febrero, 2021
El salón del vino y licores gallegos de calidad, Ourense Vinis Terrae, celebrará su novena edición entre el 14 y el 15 de junio. Y lo hará como un evento híbrido, combinando el formato presencial y virtual, para adaptarse al nuevo contexto marcado por la pandemia. El objetivo es contribuir a diversificar los canales de venta de las bodegas, que también podrán mantener encuentros con importadores nacionales e internacionales en el recinto de Expourense.
El formato de la nueva edición del salón, la novena, se decidió esta mañana durante la primera reunión virtual del comité asesor de Ourense Vinis Terrae, un encuentro en el que participaron distintas autoridades locales y autonómicas.
En Ourense Vinis Terrae podrán participar como expositores las bodegas adscritas a las distintas denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de vinos y licores de la comunidad. Además, la promoción de los productos irá pareja a la del territorio.
Además de las reuniones virtuales, Expourense se convertirá de nuevo en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre bodegas y productores de licores y aguardiente de distintas denominaciones gallegas y compradores nacionales e internacionales.