9 julio, 2020
Un set de televisión de casi 40 metros cuadrados como plató de eventos virtuales, una sala de streaming y los últimos avances para la retransmisión de eventos vía online y en tiempo real. La tecnología y su aplicación a la organización de congresos y eventos fue uno de los temas centrales del congreso IMF, celebrado en el MEEU de Madrid con un formato híbrido resultante de la unión entre lo presencial y lo virtual y organizado por Iberian Mice Forums.
Los organizadores del congreso, que tuvo a Gran Canaria como destino invitado, destacaron la necesidad de apostar por la innovación para compensar las limitaciones derivadas de la crisis del coronavirus.
“Se ha evidenciado que somos un sector invisible del que apenas nadie ha hablado. Debemos ser proactivos en innovación como respuesta a las carencias en la oferta de productos que cubran las necesidades que históricamente se satisfacían con eventos presenciales, La oportunidad se encontrará en aquellos nuevos productos que ofrezcan una propuesta de valor flexible y que estén diseñados con una mentalidad híbrida desde su concepción”, apunta la directora comercial del MEEU, Laura Álvarez.
Un equipo de 14 personas asumió el control técnico del evento, que contó con actuaciones musicales en directo, espacios temáticos virtuales, salas de networking online y una biblioteca digital con los perfiles y servicios de todos los participantes.
El próximo mes de diciembre, Gran Canaria acogerá una nueva edición presencial de Iberian Mice Forums, dedicada a compradores y proveedores de servicios del sector de los eventos en España y Europa. “No hemos perdido el tiempo. Hemos aprovechado para regenerar y restaurar hoteles, recuperar espacios naturales y reunir a las fuerzas del MICE en la isla, dando lugar a la Asociación Canaria de la Industria MICE”, anunció el responsable de promoción del Gran Canaria Convention Bureau, Sergio Maccanti Betancor.