13 abril, 2020
Las compañías de cruceros son pesimistas y dudan de que la crisis sanitaria del coronavirus se resuelva en los próximos meses. Ya son varias las que han anunciado una extensión del parón en su actividad, dos de las últimas en prolongar esos plazos son Costa Cruceros y Celestyal Curises.
Costa Cruceros asegura en un comunicado que en ningún caso iniciará su actividad antes del próximo 30 de mayo, «debido a la continuación de la emergencia motivada por la pandemia mundial y al mantenimiento de las medidas de contención, como el cierre de los puertos y las restricciones al movimiento de las personas».
También Celestyal Cruises comunicó su intención de extender el cese de su actividad, que no se retomará hasta el 29 de junio. «Sabemos que esta decisión puede causar inconvenientes a nuestros clientes y les pedimos disculpas por ello. Sin embargo, estoy seguro de que entenderán que nuestra prioridad en estos momentos es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de la tripulación», explica Leslie Peden, director comercial de la compañía.
Las empresas navieras ya han dispuesto medidas para compensar a los clientes que se vean afectados por las cancelaciones. Celestyal Cruises ofrecerá, para las reservas individuales, un crédito del 120% del importe de la reserva original para un futuro crucero.
En España, la prohibición de la entrada de cruceros en los puertos llegó hace más de un mes, el pasado 12 de marzo. La declaración del estado de alarma, que llevó aparejadas muchas más restricciones en todo el país, mantuvo esta medida sin que, por el momento, se haya siquiera planteado su retirada o una fecha para su finalización.