11 agosto, 2020
El tráfico de cruceros recupera poco a poco su actividad y una de las primeras compañías en anunciar su regreso es Costa Cruceros, que reanudará sus operaciones el próximo 6 de septiembre, una vez recibida la autorización por parte del Gobierno italiano.
La vuelta de los cruceros será progresiva e incorporará barcos de manera paulatina. El primer buque en zarpar será el Costa Deliziosa, que comenzará el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a destinos de Grecia. El siguiente será el Costa Diadema, que operará desde Génova a partir del 19 de septiembre y que realizará itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental, con escalas en puertos de países como la propia Italia y Malta.
Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno Italiano, Costa Cruceros trabaja junto con las autoridades de los distintos países y destinos para asegurar la implementación de nuevas medidas y protocolos para hacer frente a la Covid-19.
Pruebas PCR para los miembros de la tripulación, pasajes limitados, controles de temperatura a bordo, visitas en grupos reducidos y procedimientos digitalizados son algunas de las medidas que recoge el protocolo de actuación de la naviera para evitar contagios durante sus cruceros. El documento está basado en las recomendaciones de un comité de científicos independientes especializados en salud pública.
Una vez se haya implementado el protocolo a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del Costa Deliziosa (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del Costa Diadema (19 de septiembre).