8 julio, 2020
Un equipo de expertos del ámbito sanitario al servicio de la seguridad de los cruceros frente al coronavirus. Esta es la idea que materializarán las compañías Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean para ir un paso más allá en el desarrollo y aplicación de protocolos para frenar la expansión del Covid-19.
El exgobernador del estado de Utah y exsecretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Mike Leavitt, y el doctor y excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, Scott Gottlieb; presidirán el comité que diseñará y supervisará las medidas necesarias para que los cruceros recuperen su actividad con las máximas garantías de seguridad sanitaria.
“Sabemos que los problemas de salud pública que tenemos por delante son complejos y, en algunas áreas, abordarlos requerirá enfoques innovadores. Nuestro objetivo al reunir a este equipo de expertos líderes es desarrollar prácticas de primera que puedan mejorar la seguridad y proporcionar una hoja de ruta para reducir los riesgos del Covid-19″, explica el doctor Gottlieb.
Aunque son dos compañías las que han puesto en marcha la iniciativa de reunir a un comité de expertos, las conclusiones a las que lleguen los miembros del grupo estarán a disposición de cualquier otra empresa de cruceros que las quiera utilizar para sus planes.
“Estamos ante una situación sin precedentes que requiere el desarrollo de estándares únicos en salud y seguridad. La incorporación de estos respetados expertos como asesores en este proceso demuestra nuestro compromiso con la protección de nuestros pasajeros y equipos y con las comunidades que visitamos”, recalca el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Richard D. Fain.