26 julio, 2021
El período veraniego trae consigo, incluso en estos tiempos de pandemia, un incremento de los viajes y de la actividad turística, algo que, a su vez, lleva aparejado un mayor número de desplazamientos por carretera y una mayor cantidad de vehículos en los destinos más demandados. Para evitar accidentes, la Xunta de Galicia lanza una innovadora y original campaña que, desarrollada por la agencia quattro idcp, apela a la fragilidad de vehículos y peatones, representados como si fueran figuras de Sargadelos.
«La esencia de la campaña radica en la contraposición de mensajes dirigidos a peatones y a conductores frente al concepto de fragilidad, representado por las figuras de cerámica de Sargadelos», explican desde quattro idcp acerca de una campaña que busca «reducir a cero» la cifra de víctimas en carretera.
En las diferentes piezas de la campaña, las figuras cuentan en primera persona qué acciones se llevan a cabo para mejorar la seguridad del peatón o el conductor al que representan y la de todos, una forma de apelar de forma directa a la responsabilidad individual para cuidar y proteger al colectivo.
El uso de prendas reflectantes, caminar por la izquierda de la carretera y asegurarse de que el vehículo se encuentra en un estado idóneo son tres de las buenas prácticas a las que alude la campaña, en la que el toque gallego lo pone la cerámica de Sargadelos.
Para llegar al mayor número posible de conductores y peatones, la campaña, que forma parte del nuevo Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2021-2025, tendrá presencia en televisión, prensa, medios digitales y radio.