26 julio, 2021
El período veraniego trae consigo, incluso en estos tiempos de pandemia, un incremento de los viajes y de la actividad turística, algo que, a su vez, lleva aparejado un mayor número de desplazamientos por carretera y una mayor cantidad de vehículos en los destinos más demandados. Para evitar accidentes, la Xunta de Galicia lanza una innovadora y original campaña que, desarrollada por la agencia quattro idcp, apela a la fragilidad de vehículos y peatones, representados como si fueran figuras de Sargadelos.
“La esencia de la campaña radica en la contraposición de mensajes dirigidos a peatones y a conductores frente al concepto de fragilidad, representado por las figuras de cerámica de Sargadelos”, explican desde quattro idcp acerca de una campaña que busca “reducir a cero” la cifra de víctimas en carretera.
En las diferentes piezas de la campaña, las figuras cuentan en primera persona qué acciones se llevan a cabo para mejorar la seguridad del peatón o el conductor al que representan y la de todos, una forma de apelar de forma directa a la responsabilidad individual para cuidar y proteger al colectivo.
El uso de prendas reflectantes, caminar por la izquierda de la carretera y asegurarse de que el vehículo se encuentra en un estado idóneo son tres de las buenas prácticas a las que alude la campaña, en la que el toque gallego lo pone la cerámica de Sargadelos.
Para llegar al mayor número posible de conductores y peatones, la campaña, que forma parte del nuevo Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2021-2025, tendrá presencia en televisión, prensa, medios digitales y radio.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.