22 septiembre, 2022
La aerolínea europea easyJet prepara nuevas conexiones con el aeropuerto portugués de Lisboa durante la temporada de invierno 2022-2023. De esta manera, easyJet aumenta su capacidad con un añadido de alrededor de más de 200.000 asientos en rutas entre España y Portugal.
Tres de las nuevas conexiones con Lisboa son con los aeropuertos canarios de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife Sur, que en total acumulan cerca de 60.000 asientos. Con dos frecuencias semanales en los tres casos, las dos primeras rutas arrancan operaciones el 31 de octubre de 2022 y la tercera lo hace el 2 de noviembre.
Las rutas restantes con Lisboa se reparten entre Barcelona, Valencia y Bilbao (el único aeropuerto de la España Verde que se beneficiará de las nuevas conexiones de easyJet). Dentro de estos tres aeropuertos, Barcelona será el que cuente con una mayor capacidad, con un total próximo a los 70.000 asientos. Valencia y Bilbao tendrán 30.000 y 20.000 asientos a su disposición, respectivamente.
El primer día de actividad de la conexión entre Barcelona y Lisboa es el 30 de octubre de 2022 con frecuencia diaria; el de Valencia y Lisboa comienza el 1 de noviembre con tres frecuencias semanales y el del tercer enlace entre Bilbao y Lisboa también es el 1 de noviembre, aunque en este caso con serán solo dos frecuencias semanales.
Bilbao es el único aeropuerto de la España Verde que se beneficiará de las nuevas conexiones de easyJet
Además, easyJet también apuesta por reforzar la capacidad en la ruta existente entre Madrid y la ciudad lisboeta, pasando de 15 a 20 frecuencias semanales.
Estas conexiones amplían las posibilidades para aquellas familias que quieran visitar el país vecino, así como los que deben viajar por trabajo. La primera conexión en entrar en funcionamiento será la de Barcelona, aeropuerto en el que easyJet cuenta con una sede propia y cuyos asientos ya están a la venta en la web de la aerolínea.