8 abril, 2020
Más de 6 millones de mascarillas, caudalímetros y otros componentes para hacer respiradores han llegado esta mañana a Madrid a través del corredor aéreo puesto en marcha por Fenin, Grupo Oesía e Iberia. Estos componentes son clave para que las empresas españolas puedan continuar fabricando respiradores para los hospitales de campaña que se han instalado en distintas Comunidades Autónomas para poder abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes. Sus promotores recuerdan que está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran.
«El Corredor Aéreo Sanitario no descansa y seguirá realizando nuevas operaciones entre China y España durante esta Semana Santa para sumar más esfuerzos al aprovisionamiento de productos sanitarios», indica la aerolínea Iberia a través de un comunicado.
En total, los promotores de la iniciativa han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el Covid-19. Además, el corredor aéreo también ha servido para gestionar la repatriación de los españoles que se encontraban en otros países cuando se decretó el estado de alarma ante el Covid-19.