11 marzo, 2022
Ourense y Pamplona son dos de las 14 ciudades que ya se pueden beneficiar del programa Train & Fly que han puesto en marcha Iberia y Renfe para “dar un paso más en la intermodalidad”. Ambas compañías trabajan desde hace seis años en un producto que se ha mejorado tecnológicamente y que combina en un billete único el traslado desde la ciudad de origen a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y la conexión a más de 90 destinos internacionales. Además, el precio también incluye el traslado desde Atocha o Chamartín a Madrid-Barajas.
“Este acuerdo es un paso muy importante para impulsar la estrategia de intermodalidad de la compañía. Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad”, señala la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo.
Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valladolid eran las ciudades que gozaban de este servicio hasta el momento, al que ahora se suman otras, como Valencia, Alicante, León, Palencia, Salamanca, Albacete, Zamora y, en el norte de España, Ourense y Pamplona. Esto significa que, desde este momento, las ciudades estarán conectadas con 90 destinos internacionales de Iberia.
Entre las ventajas principales del programa Train & Fly hay que destacar que los viajes adquiridos a través de este billete único se equiparan a lo que ocurre con las conexiones aéreas. De este modo, si el tren sufre un retraso y no llega a tiempo al vuelo o si surge cualquier otro contratiempo, es posible reclamar a la compañía.
En lo que tiene que ver con los precios, este programa unifica en un billete único estos servicios y, por tanto, el precio final de la compra mejora en la mayoría de los casos. Un ejemplo es que mientras un billete entre Ourense y Londres para el próximo 1 de abril asciende a 71 euros, la cantidad supera los 271 euros si estos se adquieren por separado.