10 marzo, 2020
A partir de este miércoles, 11 de marzo, los aviones de Ryanair no cubrirán las rutas nacionales, mientras que el viernes, 13 de marzo, se suprimirán también todos los vuelos internacionales de la aerolínea que tengan Italia como punto de origen o destino.
La compañía irlandesa ha anunciado estos nuevos recortes tras la decisión del gobierno italiano de bloquear el país para contener la propagación del Covid-19 y ha notificado a todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones, que podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que podrán ser canjeados en vuelos de la compañía durante los próximos 12 meses.
Por otra parte, aquellos que quieran ser repatriados podrán obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de las medidas, es decir, antes del viernes 13 de marzo.
Por otra parte, la compañía “sigue cumpliendo plenamente con las directrices recomendadas por la OMS, por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar”. En este sentido, en función de la evolución, la compañía informa a los afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes y les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo o recibir un reembolso completo.
Ryanair transmite sus sinceras disculpas a todos los clientes que se han visto afectados por los cambios de horario, derivados de las restricciones de los gobiernos nacionales en respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno italiano para combatir el virus Covid-19.