13 julio, 2020
Hasta un 78% de los españoles evitarán los medios de transporte masivos para desplazarse a sus destinos vacacionales debido al coronavirus, según recoge un estudio elaborado por el especialista en tecnologías de localización TomTom. El 61% de los encuestados no modificarán las fechas que tenían previstas para sus vacaciones, si bien ajustarán sus planes para adaptarse a la llamada nueva normalidad.
El informe confirma la tendencia mayoritaria hacia el turismo de proximidad. Más del 60% de la muestra realizará viajes cortos y un 65% sostiene que pasar el verano en España es más seguro que hacerlo en el extranjero.
«Los españoles que vayan a irse de vacaciones en 2020 lo harán con la Covid-19 en mente, evitando transportes masivos y los planes que impliquen asistir a lugares con aglomeraciones, con preferencia por el turismo local», explica TomTom acerca de las conclusiones de su estudio sobre los viajes estivales de los españoles para este año.
En cuanto a las características del destino elegido, más de la mitad (54,6%) optarán por lugares tranquilos en los que desconectar, otorgando una especial importancia a los entornos naturales. El precio (39,2%), la cercanía (30,1%) y la comodidad (29%) son otras de las cuestiones que tendrán peso a la hora de escoger el destino vacacional.
La preocupación por el virus sigue muy presente en la mente de los españoles, pues casi el 80% de los participantes en la encuesta realizada por TomTom creen que a lo largo del verano se producirán nuevos rebrotes de la Covid-19.