31 marzo, 2022
La Noche de Embajadores organizada por A Coruña Convention Bureau para homenajear a todas aquellas personalidades que, desde sus actividades profesionales u organizaciones, han ayudado a posicionar a la ciudad gallega como urbe de referencia para acoger congresos y eventos fue todo un éxito y reunió en el recinto de Palexco a lo más granado de la sociedad coruñesa. La alcaldesa Inés Rey ejerció como madrina de una gala durante la que aprovechó para destacar el rápido crecimiento de A Coruña como destino MICE.
«El de los congresos y eventos es uno de los ejes en los que más trabajamos desde el Gobierno local. A Coruña vuelve a recuperar su espacio. Queremos afrontar juntos esta salida de la crisis de la pandemia y hacerlo de forma que la ciudad salga fortalecida y recupere el papel de liderazgo que le corresponde. Ese es el reto y es un reto que nos tiene que implicar a todos. La ciudad puede contar conmigo como primera embajadora», manifestó la alcaldesa en su discurso.
La opinión de que la captación de congresos es una tarea que exige la colaboración desde distintos ámbitos y requiere la labor de profesionales que ejerzan como prescriptores de la ciudad es también la que defiende José Blanco, presidente de A Coruña Convention Bureau y verdadero anfitrión de la Noche de Embajadores.
«Queremos dar las gracias a los colectivos y profesionales que han organizado ferias en A Coruña o que han promocionado la ciudad desde sus organizaciones», expuso Blanco, poco antes del inicio del evento y de comenzar a saludar personalmente a todos y cada uno de los asistentes al convite.
Entre los presentes estaba el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, que incidió en esa ayuda que prestan los embajadores para mostrar las virtudes de la urbe gallega a los potenciales organizadores de congresos y al sector turístico en general. «Esta noche, lo importante es poner el foco en los hombres y mujeres que, desde su labor, están haciendo mucho por atraer congresos», declaró.
«Me parece que A Coruña está viviendo un momento muy dulce, porque se han alineado todas las estrellas. La creación del Convention Bureau ha sido todo un acierto. Para mí, es un orgullo estar aquí, porque me siento coruñesa profesionalmente y por devoción». Son palabras de la presidenta de OPC Galicia, Ana Trevisani, que está convencida de que los atractivos con los que cuenta A Coruña, unidos al trabajo del Convention Bureau , convertirán a la ciudad en un referente nacional para el sector MICE.
La directora de Océano Azul Comunicación, Marta Guimaraens, quiso resaltar el éxito de convocatoria de la Noche de Embajadores en la que, según ella misma informó, se reunieron «cerca de 140 personas» procedentes de muy diversos ámbitos. «Estamos orgullosísimos», dijo Guimaraens durante la gala.
Pocos de los asistentes, por no decir ninguno, pusieron peros al potencial de A Coruña como sede de congresos y al trabajo del Convention Bureau. Rosa Gallego, concejala del PP y líder de la oposición municipal, hizo hincapié en la pujanza de las empresas locales. «La iniciativa privada siempre tiene muchísima fuerza y en esta ciudad siempre ha sido así, pero esa fuerza hay que aprovecharla. Hay que darle un empujón al turismo en la ciudad», comentó.