17 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Fomentar el turismo sostenible y de calidad en la capital es el objetivo de la nueva tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, un espacio que «promueve el alma de Madrid», tal y como ha recordado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
El nuevo espacio evoca las corralas, viviendas típicas del ‘viejo Madrid’, e incorpora elementos que forman parte de la identidad de la ciudad, al tiempo que promociona el trabajo de los artesanos y creadores. Allí se venden desde hoy los productos tradicionales y objetos de inspiración de la capital, como los bolsos de piel de Oficio Studio, las joyas de cerámica de Andrés Gallardo y los pañuelos de seda de Natalia Lumbreras.
También se pueden encontrar sabores madrileños, a través del cocido y los callos, que se venden en conserva; los típicos barquillos; meninas de chocolate y los famosos caramelos de violeta. Otros de los productos disponibles en la nueva tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería son los jabones y las aguas de colonia Álvarez Gómez o las camisetas inspiradas en los distritos de Madrid.
El espacio lo ha diseñado la arquitecta Izaskun Chinchilla y ofrece una perspectiva contemporánea de la ciudad, aunando diseño, tradición y vanguardia. Además, colaboran en este proyecto otros artistas, diseñadores y artesanos de la capital que han cedido materiales con los que habitualmente trabajan y han personalizado piezas exclusivas para la tienda.
Andrés Gallardo, gran joyero reconocido por sus creaciones en porcelana; Inés Aguilar (La Casita de Wendy especialista en moda sostenible; Iván Alvarado (L’Atelier del Mosaista), productor artesanal de baldosa hidráulica; Isabel Marías (Elisabeth Blumen), florista y paisajista; y Antonio Morcillo, productor artesanal de sillas, son algunos de los artesanos que han aportado su granito de arena a este proyecto.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.