17 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Fomentar el turismo sostenible y de calidad en la capital es el objetivo de la nueva tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, un espacio que “promueve el alma de Madrid”, tal y como ha recordado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
El nuevo espacio evoca las corralas, viviendas típicas del ‘viejo Madrid’, e incorpora elementos que forman parte de la identidad de la ciudad, al tiempo que promociona el trabajo de los artesanos y creadores. Allí se venden desde hoy los productos tradicionales y objetos de inspiración de la capital, como los bolsos de piel de Oficio Studio, las joyas de cerámica de Andrés Gallardo y los pañuelos de seda de Natalia Lumbreras.
También se pueden encontrar sabores madrileños, a través del cocido y los callos, que se venden en conserva; los típicos barquillos; meninas de chocolate y los famosos caramelos de violeta. Otros de los productos disponibles en la nueva tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería son los jabones y las aguas de colonia Álvarez Gómez o las camisetas inspiradas en los distritos de Madrid.
El espacio lo ha diseñado la arquitecta Izaskun Chinchilla y ofrece una perspectiva contemporánea de la ciudad, aunando diseño, tradición y vanguardia. Además, colaboran en este proyecto otros artistas, diseñadores y artesanos de la capital que han cedido materiales con los que habitualmente trabajan y han personalizado piezas exclusivas para la tienda.
Andrés Gallardo, gran joyero reconocido por sus creaciones en porcelana; Inés Aguilar (La Casita de Wendy especialista en moda sostenible; Iván Alvarado (L’Atelier del Mosaista), productor artesanal de baldosa hidráulica; Isabel Marías (Elisabeth Blumen), florista y paisajista; y Antonio Morcillo, productor artesanal de sillas, son algunos de los artesanos que han aportado su granito de arena a este proyecto.