16 marzo, 2022
El Pazo de Quián, en Boqueixón, ha acogido una asamblea general de la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Acruaga) en la que se ha renovado el equipo de gobierno de la entidad. En dicha asamblea, Juan Gil de Araujo ha sido reelegido presidente y José Luis García Pando, presidente de la DO Valdeorras, renovará su cargo como vicepresidente del organismo.
La entidad contará con un presupuesto de más de 330.000 euros en 2022, que procede en su mayor parte del Igape y que permitirá acudir también en 2023 a una nueva edición de Vinexpo, que se celebrará en París. También permitirá poner en marcha distintas acciones formativas, promocionales e informativas, entre las que destaca el II Programa Superior en Dirección y Dirección de Empresas Vitivinícolas, que se impulsará en colaboración con Galicia Business School. Al igual que la primera edición, este programa busca favorecer la competitividad y la internacionalización de las empresas vitivinícolas gallegas, además del sector del brandy y los licores tradicionales.
Por otra parte, la Asociación de Consejos Reguladores del Vino, Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia también ha decidido proponer al Igape la participación con un stand promocional conjunto en la próxima London Wine Fair, el foro vitivinícola más importante del Reino Unido, que se celebrará en el mes de junio.
También se estudiará la posible celebración de un acto de promoción conjunto en Lisboa y la posibilidad de impulsar una misión inversa y acercar a los diferentes territorios protegidos de Galicia a periodistas de prestigio relacionados con el mundo del vino y los licores.