17 agosto, 2021
La primera bebida alcohólica que puede “colarse” en un festival de música. Esto es lo que presume de haber creado la marca española Agua Bendita, que asegura haber encontrado una solución para evitar que los asistentes a los eventos tengan que adquirir consumiciones en el interior de los recintos para poder beber.
¿El secreto? Convertir lo líquido en sólido a través de la congelación. Los que adquieran el producto antes de entrar en los espacios acotados donde se celebran los conciertos tendrán algo con la apariencia de un helado y, ya cuando estén en el interior y ese helado se derrita, podrán disfrutar de su bebida.
Para la marca, esta iniciativa es muy importante, pues permitirá que Agua Bendita esté dentro de los grandes festivales pese a no contar con los presupuestos, la notoriedad y el marketing de las grandes marcas. “No queríamos dejar de estar al lado de las grandes marcas, participar con ellas en los grandes escenarios y contribuir a conseguir experiencias inolvidables”, explica el CEO y fundador de Bendita Drinks, Ivo Gasulla.
La idea funciona, pues la bebida ya ha conseguido entrar, según informan desde la propia marca, “en el festival más importante del verano en Cataluña”. El novedoso formato, por el momento, sólo estará disponible para ese tipo de acciones, si bien podrá adquirirse en su forma original (lata de 33 centilitros de forma individual o en cajas de 6 o 12 unidades) a través de la página web de Agua Bendita y en más de 2.000 puntos de venta de toda España, como los de la cadena Carrefour.
La capacidad para colarse en los conciertos gracias a su nuevo formato no es la única ventaja competitiva que destacan sus creadores. Enmarcada en la categoría de agua carbonatada con baja graduación (4,5%), Agua Bendita es, siempre según lo que sostiene la empresa que la elabora, la bebida alcohólica con menos calorías del mercado, con la mitad que una cerveza.
“Es una clara alternativa a bebidas como la cerveza, ya que no tiene gluten, azúcares, grasas ni carbohidratos”, explican desde Agua Bendita sobre su bebida, similar a otras que ya cosechan un gran éxito en países como Estados Unidos.