26 noviembre, 2018
Air Nostrum afronta su segunda jornada de huelga convocada para hoy, lunes, 26 de noviembre, por el sindicato de pilotos Sepla. La aerolínea ha publicado en su página web la información de los vuelos cancelados y, según ha informado la compañía, los clientes afectados pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en otros vuelos en función de la disponibilidad.
La huelga convocada desde Sepla se distribuye entre los días 23, 26 y 30 de noviembre y, según informan desde el sindicato, tiene su origen en la decisión de la compañía aérea de “desviar a otras aerolíneas la producción que inicialmente realizaba Air Nostrum”.
Se trata de la primera huelga que vive la compañía desde su creación hace ya 24 años. En este caso, los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con destino u origen a Canarias, Baleares y Melilla, los vuelos de obligación de servicios público, el 28% de los vuelos entre ciudades españolas cuyas alternativas sean inferiores a 5 horas y el 42% en el caso de compañías cuyas alternativas superen las 5 horas o tengan destino extranjero.
Durante la primera jornada de paros, el pasado día 23, fueron unos 3.000 los pasajeros afectados. Según la versión de la compañía, la mayoría de estos pasajeros fueron reubicados, al tiempo que aseguró que se les han dado todas las facilidades para proceder a la devolución del importe del billete en los casos en que se haya solicitado.