10 noviembre, 2021
La Organización Mundial del Turismo (OMT) e Instagram unen sus fuerzas para apuntalar el proceso de recuperación de los viajes tras la crisis desatada por la pandemia. La entidad que representa los intereses del turismo a nivel global y la popular red social elaborarán un manual de estrategias de comunicación con el objetivo de ayudar a las empresas y destinos a aprovechar el poder de la narración digital y visual para llegar a nuevas audiencias y reiniciar el turismo.
Esta alianza con Instagram para fomentar los viajes se enmarca dentro de la estrategia de la OMT hacia la innovación digital, que busca reiniciar el turismo y poner el acento en lo local y en la sostenibilidad. También es una prueba del reconocimiento, por parte de Instagram, del turismo como generador de oportunidades en todo el mundo.
El pacto por la recuperación del turismo entre la OMT y la red social se presentó en el marco de la World Travel Market de Londres, la principal feria comercial de turismo a nivel mundial y donde la propia entidad reunió a líderes políticos y empresariales después de haber ampliado la respuesta unificada del sector a la emergencia climática en la Conferencia de las Naciones Unidas COP26 en Glasgow.
Instagram permite proporcionar información sobre los destinos a través de vídeos e imágenes con la capacidad de llegar a un elevado número de potenciales viajeros. El manual que diseñarán la OMT y la red social permitirá explorar las mejores formas de fomentar los viajes locales, al tiempo que se aumenta la conciencia medioambiental. Junto a un recopilatorio de las mejores prácticas y consejos sobre narraciones turísticas efectivas, la publicación presentará casos reales de pequeñas empresas y destinos que han utilizado Instagram para conectar con audiencias clave durante la pandemia.
“A medida que partes del mundo comienzan a abrirse con cautela, ahora es el momento de ser creativos y de mostrar por qué el turismo es importante para las personas, para las comunidades y para nuestro planeta. La asociación de la OMT con Instagram demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable e ilustrará cómo un solo turista puede marcar la diferencia”, explica el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
También desde Instagram manifiestan su satisfacción por la colaboración con la OMT. “Sabemos que innumerables pequeñas empresas y destinos están listos para darle la bienvenida al mundo de regreso a sus puertas. Instagram se enorgullece de propiciar un manual de estrategias para que las personas ayuden a que esto suceda cuando sea el momento, de manera segura y sostenible”, comenta la gerente de Programas de Políticas de Instagram, Asya Kislyuk.