TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Alimentación ecológica y catas de vino en la primera edición online de BioCultura

Alimentación ecológica y catas de vino en la primera edición online de BioCultura

El evento busca promover la vida sana y concienciar a la población sobre los grandes retos ambientales

cocina eco
María Eimil

18 enero, 2021

Ecogastronomía, catas de vino y showcooking son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco de la feria BioCultura ON, que se celebrará entre el 21 y 23 de enero en formato online. El objetivo es promover la vida sana y concienciar a la población sobre los grandes retos ambientales a los que se enfrenta el planeta. De hecho, el canal facilitará e contacto entre productores, empresas y entidades comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La inauguración de BioCultura ON será este jueves, a las doce del mediodía, de la mano del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; la presidenta de la Asociación Vida Sana, Ángeles Parra; y Sandra Verdu-Butikofer, la presidenta del Inereco (una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las autoridades de control de agricultura ecológica).

Chefs y expertos en alimentación, en la nueva edición del evento

Una de las patas de Biocultura, que este año se celebra 100% online, serán los showcooking de la mano de chefs y profesionales del mundo de la alimentación. Uno de ellos abordará los beneficios de cocinar con algas, de la mano de la directora del Instituto Macrobiótico de España (IME), Patricia Restrepo.

Otro de los talleres servirá para presentar a los participantes los alimentos ecológicos que existen en Asturias y que se pueden conseguir en el mercado. En este caso, la sesión correrá a cargo del director técnico de COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias), Carlos Nuño; y del chef y consultor gastronómico Lluis Nel Estrada.

También en TUR43

8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}