19 noviembre, 2021
Susto en el aeropuerto coruñés de Alvedro por una amenaza de bomba en un vuelo de la compañía Volotea procedente de Bilbao. Un nutrido grupo de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y personal sanitario se desplazaron al aeródromo después de que, según informaron fuentes de Aena, el 112 de Bilbao recibiera la amenaza de explosivo y trasladara la información a los responsables de Alvedro.
El avión, con 105 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, tomó tierra en la ciudad gallega a las 7.25 horas, cinco minutos antes de la hora programada, y lo hizo conforme a los protocolos de seguridad que rigen para estos casos. Todos los ocupantes de la aeronave desembarcaron y se encuentran en perfecto estado.
“Volotea informa de que el vuelo V7 3538 que cubre la ruta Bilbao-A Coruña ha aterrizado a las 7.25 horas en el aeropuerto de A Coruña de emergencia por amenaza de bomba a bordo”, explicaba la compañía en su cuenta de la red social Twitter para después aportar el número de personas que viajaban a bordo y recalcar su cooperación constante con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y cumplir con todos los protocolos.
Pese al revuelo generado en Alvedro por la amenaza de bomba y por el consiguiente despliegue de las fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios, fuentes de Aena informaron de que el aeropuerto continuó operativo, aunque siempre de acuerdo a las normas establecidas para este tipo de sucesos. El avión permaneció en todo momento estacionado en una zona alejada.