11 marzo, 2021
Lo que todos sabían y lo que todas las comunidades autónomas salvo Madrid habían ya asumido se ha confirmado y las restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad para Semana Santa se extenderán al puente de San José en aquellos territorios donde el 19 de marzo sea festivo.
Desde el 26 de marzo al 9 de abril, en todas las comunidades autónomas salvo Baleares y Canarias, y desde el 17 al 21 de marzo, en las que tengan marcado San José como festivo, las fronteras permanecerán cerradas. La Comunidad de Madrid se ha declarado en rebeldía y no acepta la hoja de ruta de Sanidad, si bien en la práctica la decisión tendrá pocas repercusiones pues, al estar cerradas perimetralmente el resto de las comunidades, los madrileños sólo podrán desplazarse a los archipiélagos.
Otra de las medidas propuestas por Sanidad y aceptadas por todas las autonomías salvo la de Madrid es la de prohibir cualquier tipo de evento que, por el número de personas participantes, pueda considerarse masivo.
En cuanto a las reuniones, Sanidad prohíbe expresamente que se junten personas no convivientes dentro de domicilios y, fuera de los mismos, los grupos deberán limitarse a seis individuos.
El toque de queda, otra de las restricciones que seguirán en esas fechas, se fija entre las once de la noche y las seis de la madrugada.