13 septiembre, 2021
El icónico hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, ubicado en el número 23 de la calle Padre Damián, acogerá a partir del próximo 16 de septiembre la nueva exposición de El Club de las Mujeres (In)visibles, que cumple tres años desde su presentación oficial. No es la primera vez que este establecimiento hotelero alberga una exposición de la plataforma, pues en 2018 fue el escenario de su primera muestra.
La exposición acogerá la obra de once mujeres artistas: Zararojas, Marga Blanco, Rocío García- Pérez, Bepunto, Belén Olmedo, Sacro, Esther Lobo, Miriam Ju, Plácida Verdejo, Silvia Nolivencia y Be_d_Sign. Todas ellas forman parte del Club en las distintas modalidades de pintura, fotografía, collage o ilustración.
El objetivo de la exposición es visibilizar a algunas de las artistas que forman parte de este colectivo o, lo que es lo mismo, servir de plataforma para que las mujeres que se dedican al mundo del arte puedan dar a conocer su obra.
“La idea es situar a la mujer en el lugar que merece en el ámbito del arte y la cultura a través de la puesta en marcha de esta plataforma, que lleva ya tres años sirviendo de lanzadera para hacer tangibles a las miles de mujeres que se dedican a la actividad creativa”, explica Eva Tamargo, creadora del proyecto.
La exposición estará abierta al público desde el próximo 16 de septiembre y podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2022.
El Club de las Mujeres (In)visibles se constituye como un punto de encuentro donde mujeres creadoras de todo el mundo pueden intercambiar experiencias, poner en común sus conocimientos, dar a conocer su obra y poner en marcha actuaciones conjuntas que favorezcan el trabajo creativo y contribuyan a la mejora de sus condiciones sociales y laborales.
La plataforma comenzó en el año 2018 con 25 artistas y hoy ya alberga la obra de más de un centenar de mujeres, en disciplinas tan diversas y relacionadas a su vez como son la fotografía, la ilustración, la pintura o el collage.
Desde su fundación, el 7 de marzo de 2018, hasta el día de hoy, el Club ya ha realizado más de una decena de exposiciones, talleres de arte o proyecciones de cortometrajes dirigidos por mujeres de nuestro país, entre otros proyectos, llevando así el arte menos visible y conocido hasta los lugares más recónditos, como marca una de sus máximas: visibilizar y dar a conocer a estas artistas. “Es importante llevar el arte a espacios inusuales donde nunca antes lo habíamos visto”, apunta Eva Tamargo.