2 noviembre, 2020
El Gobierno del Principado decretará un cierre de toda la actividad considerada no esencial a partir de este miércoles. Además, ante la falta de competencias para tomar medidas más restrictivas, pedirá al Ejecutivo central un confinamiento general de la población, que durará en torno a 15 días.
El objetivo de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno regional es tratar de frenar la propagación de la Covid-19 en una comunidad que se encuentra en situación de ‘riesgo extremo’ ante la presión hospitalaria. De hecho, el Gobierno ya trabaja en la puesta en marcha de un hospital de campaña que contará con más de 140 camas y que abrirá sus puertas la próxima semana.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el director general de Salud Pública de Asturias, Rafael Cofiño, han comparecido en rueda de prensa esta misma mañana para informar de las nuevas medidas, que pasan por tratar de limitar la movilidad. A partir de este miércoles 4 de noviembre entrará en vigor un confinamiento similar al que ya se vivió en el mes de marzo, aunque en esta ocasión no se suspenderán la actividad en guarderías, formación profesional, primaria, secundaria ni bachiller.