30 enero, 2019
La cadena Barceló desembarcará en 2020 en su tercer destino portugués, tras Lisboa y Madeira, la cadena llega a las islas Azores con el Occidental Ponta Delgada, un cuatro estrellas con 115 habitaciones.
Con esta incorporación, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2020, Barceló Hotel Group elevará su oferta en Portugal a un total de 3 hoteles y 344 habitaciones. Además el grupo negocia otros posibles acuerdos con socios locales para aumentar su presencia en Madeira y en otros destinos del país.
Hasta el momento, la cadena cuenta con el Allegro Madeira, con 124 habitaciones y el Occidental Lisboa, con 105.
Según el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, “estamos muy contentos de proseguir nuestra expansión en Portugal con este bonito hotel en alquiler, que se encuentra en un destino novedoso, pero que ha tenido un incremento exponencial en los últimos años. Además, siendo Barceló Hotel Group una cadena especializada en destinos insulares, nos ha parecido una excelente oportunidad entrar en Las Azores y contribuir a ese crecimiento con nuestro ‘know how’”.
Objetivo de seguir creciendo en Portugal
En opinión de Buxó, ahora con el Occidental Ponta Delgada, “hemos sabido responder a las necesidades de los hoteleros portugueses que buscan a un gestor como Barceló Hotel Group, que sepa poner en valor sus hoteles, mantener su personalidad, obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo y cuidar enormemente a su clientela. Tanto es así que estamos seguros de que nuestra oferta en Portugal seguirá creciendo en los próximos años, gracias a nuevas alianzas con socios locales y a nuestra variada arquitectura de marcas, que nos permite expandirnos con más de un hotel en un mismo destino”.
El Occidental Ponta Delgada, actualmente en construcción, dispondrá de 115 habitaciones. Además contará con una piscina exterior y una en su ‘rooftop’, con varias salas de reuniones. Su diseño está inspirado en la espectacular vegetación que caracteriza al archipiélago de Las Azores y a la isla de San Miguel.