8 abril, 2019
Barceló es la única cadena española que ha sido nominada como ‘Mejor Marca Hotelera’ de Europa, México y Centroamérica en los ‘World Travel Awards 2019’, conocidos como los ‘Oscar del Turismo’.
La cadena mallorquina ocupa, a sus 88 años, el puesto 29 en el ranking internacional de grupos hoteleros. Y es que cuenta con más de 250 establecimientos en 22 países del mundo y una oferta de más de 55.000 habitaciones.
Además, un total de 26 establecimientos hoteleros de la marca han sido seleccionados en 36 categorías.
La mayor parte de los hoteles que han sido nominados se encuentran en España (16), pero hay otros trece establecimientos seleccionados en países como México, Costa Rica, Marruecos, Turquía, Bulgaria, El Salvador, Nicaragua o Ecuador.
Algunos de ellos optan a más de un reconocimiento. Es en caso del ‘Royal Hideaway Sancti Petri’, en Cádiz, que opta a premios en las categorías de hoteles de playa líderes (en Europa y en España) y a la mejor suite presidencial.
Otro ejemplo de un establecimiento que opta a más de un galardón es el ‘Asia Gardens’, en Alicante, que podría ser distinguido como ‘mejor resort familiar y de bienestar de Europa 2019′, hotel líder en España y como el establecimiento con la mejor suite presidencial.