24 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un certamen organizado por la Asociación Passeig de Gràcia y la Denominación de Origen Cava servirá para escoger un cóctel que represente a la ciudad de Barcelona y lleve su nombre. El evento, que se desarrollará entre los días 14 y 24 de noviembre, servirá además para promocionar el pre-dinner, entendido este como «el momento del día donde degustar una bebida ayuda a acomodar el estómago justo antes de la cena».
Los profesionales de los establecimientos participantes deberán elaborar dos propuestas: una con alcohol a un precio de 9 euros y una sin a precio de 6 euros. Entre todas las propuestas presentadas a concurso, que podrán probar los clientes de los locales durante los diez días que durará el certamen, se elegirá el cóctel que mejor represente a la capital catalana, que dará así nombre a una bebida como ya han hecho, por ejemplo, Manhattan y Mar de Plata.
«Durante los diez días de Cocktail Boulevard se podrá asistir a las diferentes experiencias que ofrecen las coctelerías, para adentrarnos y aprender de los mejores cocteleros de Barcelona. Talleres de mixología, catas y mucho más para que los asistentes vivan un auténtico afterwork en Paseo de Gracia», explican los organizadores del certamen de coctelería.
La participación de la Denominación de Origen Cava en esta iniciativa refuerza su proyección nacional e internacional, al ser la DO española que más exporta, con un 60% de ventas al extranjero. En total, existen 38.000 hectáreas y más de 6.800 viticultores dedicados a su producción.